viernes, 14 de enero de 2011

THOR, ULTIMATE AVENGERS ( PRIMER PLANTEAMIENTO )

Saludos Sheldonianos, el motivo del retraso a la hora de colgar los nuevos avances de mi "nuevo" proyecto, Thor, versión "Ultimate Avengers"se deben exclusivamente a que desde el momento de su realización a día de hoy, los cambios que ha sufrido son tan grandes, que se podría tratar de figuras completamente diferentes.

Por lo que llamaremos a esta entrada, "Thor, Primer Planteamiento",ya que aprovecharé estas líneas para colgar las fotos del proceso que tenía pensado subir hace menos de 20 días, fotos realizadas antes de recibir un cambio del 90%, tanto en la pose, como en pequeños detalles y unos defectos mucho más visibles, los cuales fueron decisivos a la hora de tomar la decisión de este cambio.

Cierto es que ahora es como partir de cero, con la salvedad de que he aprovechado tanto la cabeza, como el torso, todo lo demás...ha desaparecido.
Espero que haya sido una decisión acertada y que el resultado final sea el esperado y mejore este primer planteamiento.


Si añadimos que el poco tiempo que puedo destinar a modelar, lo he dedicado a avanzar en los otros dos proyectos, Cyclops y un tercero, el cual pronto presentaré, las cosas con Thor van muy, pero que muy lenta. También es cierto que a pesar de ser mi segunda figura, cometí más errores que con mi primer proyecto, por lo que no entré con buen pie con el pobre Thor.

En este caso, se trataba de una figura de cuerpo entero, de unos 30 cms de alto, una gran diferencia con respecto al Busto de Cyclops, lo que suponía para mi un gran reto al añadir una dificultad extra, como eran las proporciones del tren inferior y visto lo visto, mi nuevo reto, terminó siendo mi primer gran error, ya que las piernas quedaron cortas en este planteamiento inicial y me llevó al cortar literalmente por la mitad el cuerpo de Thor, separar torso de las piernas, para posteriormente unirlas.

El proceso de realización de esta figura lo planteé de manera similar a cuando realicé el busto, quizás aquí es donde cometí el primer error, una figura tan grande de una sola pieza, sin una base donde fijarlo...trabajar con ella era practicamente imposible y si te equivocas en las proporciones del esqueleto de alambre, todo el trabajo que avances es tiempo perdido, hasta que eres capaz de darte cuenta qué es eso que no te gusta.

Proceso: Un esqueleto de alambre recubierto de papel de aluminio para ganar volumen, una primera capa de sculpey sin detallar demasiado los músculos y una segunda capa con la que marcaría los detalles. Vuelvo a explicar que las zonas más oscuras son las horneadas y la nariz al ser una extensión tan pequeña es fácil que sea lo primero que se queme ( en realidad, no quiero reconocer que siempre se me olvida y se me pasa un pelín más de la cuenta ).

Bueno, pues hasta aquí lo que había de Thor, espero poder colgar pronto las nuevas fotos con los cambios y asi poder valorar, si ha sido un error o no. Un saludo a todos Y gracias por dedicar unos minutillos a leer estas líneas.

2 comentarios:

  1. Impresionante la figura!
    Gracias por colgar una nueva entrada con las novedades!!!
    Me acuerdo cuando te decía que la cara me daba miedo, pero ha quedado genial! Ya se va notando la experiencia: el perfilado del torso y el rostro/cabello, cada vez son más realistas.
    Un besazo, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los comentarios. Me alegro que ya no te de miedo...jajaja!!
    Queda mucho, muchísimo que mejorar, ojalá pueda alcanzar un nivel considerable y deje de cometer fallos típicos de Novato, espero que cuando cuelgue las fotos del nuevo proyecto, se note aún más los avances.

    Un beso, Sonia!

    ResponderEliminar