sábado, 5 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DE MARV (SIN CITY de Frank Miller)


Hola Sheldonianos, aquí estoy para presentar a mi tercer personaje, es extraño que aún no haya acabado al 100% ninguno de los anteriores y empiece con nuevos proyectos. El motivo por el que lo inicié antes de terminar a Ciclope o Thor, es simple, apareció un concurso en una web en la que estoy registrado, en la que el único requisito era, que debían ser figuras iniciadas en el mes de Enero, ellos ya conocían mis otros dos proyectos, por lo que quedaban descartados para concursar.

¿Por qué me decidí por Marv para concursar? A parte de que es un personaje visualmente impactante y me encanta, una de las principales razones por las que decidí decantarme por él, es porque sería una pieza en Blanco y Negro, ya que uno de los rasgos destacables de la novela gráfica de Sin City es esa ausencia de color, lo cual creo que me beneficiaría bastante al tratarse de mis primeros pasos en el pintado de figuras, y cómo no, yo siempre intentando rascar de un sitio u otro, beneficiándome de mi poca experiencia.

Bueno, ¿Qué contamos de Marv?


Marv, es un personaje ficticio de la ya mencionada novela gráfica Sin City de Frank Miller. Aparece por primera vez en esta serie gráfica en "The Hard Goodbye". Para hablar de este personaje se debe recurrir al famoso "Spoiler", por lo que si aún no has leido la obra de Frank Miller o no has visto la película y tienes interés de hacerlo, puedes dejar de leer, ya te avisaré cuando puedas leer...jejeje.

Marv,
es presentado como un personaje rudo, tosco y poco agraciado, que cae rendido ante la belleza de Goldie, un guapísima prostituta. Trás una noche de sexo con su querida Goldie, Marv no podría imaginar que en su despertar encontraría el cuerpo de la chica, cruelmente asesinado.

Por lógica, el principal sospechoso es él, por lo que Marv escapará de la policía con una idea clara, encontrar al asesino de Goldie y otorgarle "Una Dura Despedida". En su camino tras la huella del asesino, Marv arrasa con todo aquel que tuviese algún tipo de relación con la muerte de la chica o que pudiese conocer el paradero del asesino, esto le llevará a casa de un sacerdote, vinculado directamente con Kevin, el asesino de Goldie, un psicópata mudo con tendencias canibalistas y un protegido del hombre más poderoso de la ciudad, Patrick Henry Roark.

Tras una "sutil" tortura al sacerdote, Marv consigue el paradero de Kevin, a quien visitará para hacer pagar por la muerte de la bella prostituta. Su venganza estaba servida, una vez conocido su escondite, era cuestión de tiempo el tenerle delante de él... Y creo, que hasta aquí puedo leer.

Como ya dije con Thor, si algún Sheldoniano, está interesado en cómo sigue la historia de Marv, puedo hacer una segunda entrada explicando la resolución de esta historia, pero creo que como presentación y con ánimo de no querer destrozar mucho la historia, es suficiente.

OYEEE!!! El que dejó de leer por el Spoiler...YA PUEDES LEER!!!

La imagen de Marv, como en la gran mayoría de personajes del Cómics, ha ido variando dependiendo del lapiz del dibujante, de la etapa y de muchos más motivos, por lo que esto conlleva a que cada uno, aporte su toque personal.

Esta presentación no estaría completa sin hacer mención a la gran adaptación cinematográfica de este personaje por parte de Mickey Rourke en 2005. Es mi primera figura, alejada del Universo Marvel y espero que no sea la última.

Pronto colgaré los primeros avances del personaje. Un saludo a todos los Sheldonianos.

P.D: Si existe algún error en algún dato, agradecería que se me avisase. Gracias.


2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esta figura!! Las otras también, jaja, pero creo que esta parece más difícil (creo yo) al tener muchos más detalles, sobre todo faciales.
    Ánimo y termina una ya que me desesperoooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciclope está acabado, a falta de ser pintado y un par de retoques, Marv está a un 80% y Thor a un 65%. Asi que, supongo que antes de que termine febrero, si todo va bien, estarán las 3 figuras acabadas.

    Esta figura (Marv) me está gustando mucho como está quedando, espero que guste a todos los Sheldonianos...

    ResponderEliminar