martes, 26 de abril de 2011

BEN GRIMM (La Cosa de Los 4 Fantásticos)

Aquí están los avances de la nueva figura que estoy realizando: Ben Grimm, personaje de los 4 Fantásticos, más conocido como " La Cosa".

Llega un momento, en el que ya no me quedan excusas del por qué inicio proyectos tras proyectos sin acabar los anteriores. Y como he explicado en muchas ocasiones, la intención de sacar réplicas de mis piezas, está limitándome bastante los movimientos.

Aunque tengo que reconocer, que apartarme de vez en cuando de las figuras realizadas hasta el momento, a veces me hace ser más objetivo y apreciar mucho mejor los fallos, que cuando estoy de lleno en su realización no soy capaz de ver. A veces las ganas de acabar, te hacen aceptar cosas que en otras circunstancias no aceptarías.



No tengo fechas puestas para acabar ninguna, ya que no trabajo por encargo, en el momento en el que alguien me hiciese algún pedido concreto, de seguro que mi forma de afrontarlo sería completamente distinto. Pero mientras tanto, al no tener fecha, ni materiales adecuados para realizar lo que realmente quiero, me hace empezar uno y otro, lo cual no quiere decir que no tenga intención de acabar las ya iniciadas. En fin, este es mi hobby, estoy empezando, tengo muchas dudas, no sé cuál es la mejor manera de trabajar este tipo de materiales, mi manera de trabajar es practicamente autodidacta y mis interrogantes a la hora de sacar esas dichosas réplicas son innumerables, el anclaje de las piezas es toda una incógnita para mi, pero bueno, para eso estamos, para mejorar con el tiempo hasta el momento en el que los trucos y las técnicas sean automáticas.


Este proyecto, a diferencia de todos los demás, lo hice para desestresarme, por lo que está realizado de dos piezas y sin miras a sacar réplicas, es la primera figura planteada para empezar y acabar. Para ello, elegí un personaje que por estructura física sólo pudiese tratarse de él. La fisonomía de "La Cosa" es tan particular, que por mucho que me gustase el torso, no diría...ummm, una réplica de este torso, me ahorraría el torso para otro personaje... Este caso, no, The Thing es The Thing, su cuerpo no se puede utilizar para otro personaje, por lo que este...se acaba o se acaba...Sí o Sí.



Resumiendo:

Proyecto: Ben Grimm, "The Thing" de "Los 4 Fantásticos"
Materiales: Alambre, papel de aluminio, SuperSculpey
Tamaño: 30cms aprox.

Como he dicho antes, tengo unas manías a la hora de trabajar en mis proyectos que creo que tengo que empezar a cambiar, ya que me facilitan el trabajo a la hora de modelar pieza a pieza, pero después a la hora de unirlo, paso un calvario.

1 comentario:

  1. Se palpa el aprecio que le tienes a este personaje, porque lo estas haciendo más guapo de lo que realmente es, aunque bueno, también puede ser que en ésta foto salga favorecido XD

    Ahora en serio, está quedando muy chulo, muy conseguido ;)

    Blanca

    ResponderEliminar