lunes, 11 de abril de 2011

PRESENTACIÓN DE BEN GRIMM (La Cosa de Los 4 Fantásticos)

Debo reconocer mi más que visible gusto por empezar diferentes proyectos sin antes finalizar los empezados. ¿Los motivos? A pesar de lo que pueda aparentar, es como en el resto de las ocasiones, sencillamente por falta de materiales. En otro momento, explicaré más detenidamente el por qué de esa falta de materiales. Ahora es el momento de presentar a Ben Grimm, La Cosa, The Thing...

Otro personaje de la factoría Marvel, creado como otros tantos por Stan Lee y Jack Kirby, haciendo su primera aparición en 1961 en el número 1 de los "4 Fantásticos".

Ben, en su juventud se convirtió en un exitoso jugador de fútbol americano lo que le valió para obtener una beca para la Universidad. Allí conoció a su compañero de habitación, Reed Richards, el cual acabaría siendo su mejor amigo. En esta época universitaria, ambos soñaban con que Reed, construyese una nave y que Ben, la pilotase, este sueño se convirtió en una seria promesa entre ambos, aunque para unos lo fue más que para otros. Tras su etapa universitaria, B. Grimm, se unió las fuerzas armadas aéreas, convirtiéndose en un gran piloto de prueba.


Mientras tanto, Reed, progresó muchísimo en sus estudios y gracias al apoyo gubernamental y a que heredó una grandísima fortuna, pudo financiar el sueño de ambos, construyó una nave espacial . Reed había cumplido su parte del trato, construyó la nave, por lo que solicitó a Ben, que cumpliese su parte. Ben, al no haberse tomado nunca demasiado en serio esta promesa, ya que no la veía factible, cuando vio la seriedad del asunto y que no se trataba solo de una palabrería de juventud, se negó a pilotar dicha nave, pero tanto Reed como su novia, Sue, consiguieron convencerle para que aceptase dicha misión. A estos tres tripulantes de la nave, hay que añadir al hermano de Sue, Johnny.

Por diferentes motivos, el gobierno al no ver los resultados esperados, decidió retirar los fondos del proyecto, antes de que esto sucediera, Reed decidió demostrar sus avances con un vuelo de prueba. Ese vuelo cambiaría la vida de nuestros personajes para siempre, la nave se vió en medio de una tormenta de rayos cósmicos, lo que llevó a abortar antes de tiempo ese vuelo experimental. A su regreso a la tierra, los cuatro pasajeros vieron como la radiación a la que se expusieron en aquella tormenta les había otorgado poderes increíbles, además de modificar sus cuerpos.

Visualmente el más perjudicado fue Ben Grimm, quien adquirió un aspecto monstruoso, su cuerpo se convirtió en una inmensa mole de piedra, lo cual afectó mucho anímicamente y psicológicamente a la autoestima de Ben, su imagen le hacia verse como la mayor víctima de aquella tormenta cósmica al ser al único que al que le había afectado de manera permanente a su apariencia.

Reed movido por el lema común de Marvel: Un Gran Poder, Conlleva Una Gran Responsabilidad, propuso a los integrantes del vuelo experimental, utilizar los poderes adquiridos para luchar contra el mal que amenazaba la Tierra. Y así es como nació el Grupo de "Los 4 Fantásticos", financiado en un principio por parte de los fondos que aún poseía Richards. A diferencia de otros grupos de Superheroes de Marvel, los "4", fueron mundialmente aceptados por la sociedad como defensores de la Humanidad.

Ben, a pesar de que había adquirido una fuerza sobrehumana y una gran resistencia a golpes, temperaturas y explosiones, entre otras habilidades, seguía frustado por verse como un monstruo, por lo que pidió a Reed Richards que le ayudara a encontrar la manera de que su imagen volviese a ser la de un ser humano normal y corriente. Es conocido por todos los amantes de las aventuras de Los 4 Fantásticos, el intento de Reed por ayudar a Ben, y aunque a veces parecía haber encontrado una fórmula para lograrlo, los resultados nunca fueron duraderos.

Esta frustación se vio reflejada en su vida sentimental, aunque consiguió mantener una relación con Alicia Master, una escultora ciega, que posteriormente mantendría una escarceo amoroso con su compañero de grupo , Jhonny Storm. Esto supondría el abandono temporal de "La Cosa" de los 4 Fantásticos. De esta manera, nos encontramos con una pequeña etapa en la que fue integrante de los Vengadores.

Por último, hablar de los 4 Fantásticos es hablar de quizás Los Villanos más terribles creados por Marvel, villanos de la talla de Galactus o Doctor Muerte. Aunque también se conoce enfrentamientos contra Hulk, o Thor...

Bueno, hasta aquí una breve introducción a mi nuevo personaje, del cual puedo adelantar que está en más de 90%.

Quizás si los "Sheldonianos" están interesados en más datos de Ben Grimm, crearé una segunda parte de su historia.

P.D: Si existe algún error en algún dato, agradecería que se me avisase. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario